Buscar en este blog

Tipo de gasolina adecuado para mi auto

El combustible adecuado para tu vehículo debe ser acorde a las especificaciones del fabricante para que pueda desempeñarse de manera óptima y no maltrates sus partes mecánicas. Cuando el motor y su sistema de admisión de combustible responde al combustible equivocado, tu auto funcionará, pero lo estarás maltratando gravemente y luego de un tiempo tu te preguntarás ¿Qué pasó?. tu auto al reaccionar al combustible erróneo, en lugar de tener una sola flama formándose cuando el combustible es encendido, múltiples flamas se crean espontáneamente a través de la cámara de combustión. Cuando éstas se encuentran, las ondas de choque hacen un ruido corto y metálico provocando que los pistones reciban un golpe como de martillo.

Tipos de Combustible:

El tipo de combustible para tu auto puede ser diesel o gasolina, nos enfocaremos, precisamente en los combustibles de gasolina, los cuales dependen de una propiedad química llamada octanaje, que es la capacidad de explosión del combustible, cuyo resultado produce la energía necesaria para mover los pistones del motor. Entonces, entre mayor octanaje en la gasolina, mayor será la resistencia de esta a explotar durante la compresión.

¿Que octanaje es el adecuado para mi coche?

El valor de octanaje para la gasolina regular, es generalmente de 87 puntos; para la gasolina primium, 89 y para la supreme, 93. por lo general, un vehículo promedio basta con ponerle gasolina regular, pues están diseñados para funcionar con ella, seria un gasto innecesario de dinero colocar un combustible de mayor octanaje, pues estos, lógicamente, son mas caros. Ahora bien, si nuestro vehículo es turbo cargado o ha sido modificada su relación de compresion con propósitos deportivos, es muy recomendable usar gasolina de mayor octanaje, pues así evitaremos un fenómeno llamado preignición y nuestro motor sufriría menos daño, a la vez que se mejoraría su rendimiento.

En conclusión, basta con llenar nuestro tanque con gasolina regular de 87 octanos, el vehículo funcionara bien, pero para coches modificados o deportivos, es recomendable usar gasolina especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quieres compartir tu conocimiento sobre autos o expresar tu opinion, hazlo con toda libertad, deja un comentario.

Tambien podria interesarte leer esto: