Buscar en este blog

Tips Para El Lavado Correcto de tu auto.

consejos para lavar de forma correcta tu carro
Para muchos de nosotros, mantener aseado nuestro vehículo es tan necesario como nuestro aseo personal, pero te has preguntado alguna vez: ¿lo haces correctamente? ¿Te preocupa mantener en perfecto estado la pintura de tu auto? ¿sabias que hay muchos factores que inciden a la hora de lavar tu carro, tales como la calidad de los productos, la forma de enjabonar, de rociar el agua e incluso el clima?

Pues es hora de informarte y consentir a quien es tu mejor amigo en la carretera, te presento algunos tips sencillos pero muy valiosos que debes tomar en cuenta y algunos datos que seguramente te interesaran y te harán lavar tu vehículo mejor que en el autolavado, comencemos:

La pintura de la carrocería es tan delicada como lo es tu piel, y se ve afectada no solo por la suciedad, sino por una infinidad de agentes químicos, rayos ultravioletas, condiciones climáticas, etc, que no solo afectan la pintura, sino las partes plásticas, los vidrios, tus rines y llantas, en fin todo y en ocasiones, somos nosotros mismos quienes dañamos mas la pintura al no utilizar técnicas de lavado adecuadas como las que hoy te presento:

1. Ojo con el clima.
Algo que muchas personas ignoran es la importancia del clima y los efectos del sol y temperatura en el aparecimiento de manchas. Debido a que a mayor temperatura, el agua y shampoo se secarán mas rápidamente y esto causará que se impregnen en la pintura, causando el aparecimiento de manchas opacas que resultan difícil o imposibles de remover con métodos tradicionales. Es por eso que debes lavar tu auto en horas frescas y bajo la sombra

2. Los productos adecuados.
¿Tu no te bañas con detergente para ropa ni lejia sierto? Lo mismo pasa con tu auto, jamas utilices detergente sobre la pintura, jamas, aunque si puedes aplicarlo para lavar las llantas, es recomendable usar shampoo, pues es mas suave y no opacará la pintura, para aplicar el shampoo debes utilizar una esponja suave y no dejar que se acumule en ella mucho lodo. también, debes elegir bien con que vas a secarlo, no utilices una toalla aspera ni un trapo viejo, es recomendable utilizar una franela o toallas de felpa que absorben mejor el agua sin dañar la pintura

3. Antes de enjabonar, remoja.
No es bueno que empieces a enjabonar la pintura cuando esta demasiado sucia, y seca, pues las partículas de polvo, restos de insectos o excremento de aves al estar adheridos y ser movidos en seco pueden causar rayones, por lo cual primero que nada, debes rociar agua y tratar de remover lo mas que puedas los excesos de suciedad sin frotarlos cuando aun están secos.

4. Enjabona y lava por sectores.
Nunca enjabones todo tu auto de una sola vez, tal como dice el dicho: "divide y triunfaras". ya que si aplicas el shampoo a todo tu carro, este se secará y manchara tu pintura, por lo cual debes aplicarlo por partes y removerlo por completo antes de proceder con otra parte, es recomendable empezar a lavar desde las partes superiores a las inferiores, para que así, el agua que escurre no manche las partes inferiores, por ejemplo, enjabona primero el techo o la mitad de este, rápidamente quita el shampoo por completo con abundante agua, luego pasate al capó, después a la compuerta trasera, después un costado, luego el otro costado, recuerda, lo importante es no permitir que el shampoo se seque antes de removerlo. Por ultimo debes lavar los rines, llanta y muy importante: las tolvas o inner fenders para evitar que se deterioren por el lodo, para lavar estas ultimas piezas es preferible que ocupes una esponja distinta pues podrían quedar residuos que en posteriormente al utilizarla nuevamente, rayen la pintura.

5. Seca rápido
No dejes que el viento seque tu carro, así se manchará por el contenido de cloro del agua, debes secarlo lo mas pronto posible y evitar dejar residuos de agua.

6. Limpieza interior



limpieza interior de carro


Aquí lo escencial es evitas las manchas, no fumes en el interior para evitar malos olores, no comas, ni bebas y limpiate los zapatos antes de entrar. ahora bien, para sacar alguna mancha en el interior, te recomiendo las espumas limpiadoras, son muy buenas para sacar manchas, siempre sacude bien las alfombras y para limpiar las piezas de plástico, pasales un trapo húmedo. también es excelente opción optar por silicón protector de tapicería. para evitar los daños causados por los rayos UV.


Algunos consejos extra:

- Utiliza silicon para llanta, también para el interior de tu carro, ya que además de proteger, esto le dará un mejor aspecto al vehículo.
- Por muy poco polvo que tenga, jamas limpies tu carro en seco.
- Encera por lo menos cada mes tu auto, esto protegerá la pintura.
- No dejes que se acumule mucha suciedad, esta se impregnará y deteriorará el acabado.


Espero que esta información haya sido de ayuda y si tienes una duda o un aporte, no dudes en comentar.

7 comentarios:

  1. que buen blog... esos tips están de lujo... hay que saber cuidar un carro para que dure hasta que se acabe... bueno tips...

    ResponderEliminar
  2. muy buenos consejos!!!

    ResponderEliminar
  3. Para que eso no pase, dirígete al mejor car wash quito, dónde si son expertos de verdad en el lavado de carros, son especialistas en el tema. A continuación te contamos más detalles. Más información aquí http://lavadoradeautos.com/

    ResponderEliminar
  4. Unos consejos geniales! Los pienso aplicar este domingo mismo.

    ResponderEliminar
  5. Los invito a checar mi canal de youtube, con consejos, tips y reseñas de productos para tu auto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/channel/UCxuxD001p5IpS6oqJunSJUw

      Eliminar
  6. Cosas que nunca viene mal de conocer y mejorar ya que el coche lo limpiamos raramente y ya que vamos hemos de intentar que salga lo mejor posible, gracias por los consejos

    ResponderEliminar

Quieres compartir tu conocimiento sobre autos o expresar tu opinion, hazlo con toda libertad, deja un comentario.

Tambien podria interesarte leer esto: